hasta el martes 17 de enero, se estará llevando a cabo una feria de ropa con trueque, organizada por Falabella Retail, la cual tiene como objetivo incentivar el consumo responsable de la moda, promoviendo la economía circular.

¿Dónde es la feria de ropa usada con trueque?

El espacio de la feria de ropa usada está disponible en el piso –1 en la tienda Falabella en el Parque Arauco.

El mall Parque Arauco está ubicado en la comuna de Las Condes, y la dirección es Av. Pdte. Kennedy 5413.

El metro más cercano es la estación Manquehue de la Línea 1, aunque también puedes tomar la micro C20, C11, C15, 405, 411 y 409.

¿Cómo funciona la feria?

Los clientes pueden llegar a la instancia con un máximo de 10 prendas por día.

Se recibe solamente vestuario, de mujer, hombre y niños en buen estado y limpia, la cuál es
clasificada según tipo de prenda, materialidad, estado y marca.

A cada pieza se le asignan puntos +Verde, los cuales irán de 10, 20 a 30 puntos. Con éstos, podrán seleccionar prendas que en conjunto sumen el mismo valor de los puntos recibidos.

Si la persona no encuentra nada que les guste tendrá tres opciones: llevarse su ropa de vuelta a casa, dejar su ropa y volver otro día con sus puntos +Verde a vitrinear nuevas alternativas o dejarla en los contendedores para ser donadas a la fundación Soy Más.

La feria de trueque de Falabella Retail es parte de una serie de acciones en el marco de su estrategia +Verde como “Dale una segunda vida a tu ropa, que permite extender la vida útil de las prendas a través de la reutilización, renovación y donación.

Según información de la multitienda, con esta medida, en solo cuatro meses se logró recolectar y reciclar 9 toneladas de ropa y 3,8 fueron destinadas a donación.

La gerente de Experiencias de Falabella Retail, Isabel Margarita Ibieta, expresó acerca de la feria que “es un espacio gratuito, donde todos los clientes pueden acercarse a participar, ya que habrá sectores de vestuario mujer, hombre e infantil. Además, las prendas que no sean intercambiadas podrán ser donadas a la Fundación SoyMás, entidad sin fines de lucro que, a través de la venta de ropa usada en sus locales solidarios, ayuda a mejorar la calidad de vida de madres adolescentes y sus hijos”.