Los diputados Rodrigo Gonzáles (PPD) y Jaime Mulet (FRVS) anunciaron que presentaran un proyecto de reforma constitucional para adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias para el 11 de abril del próximo año. 

Sobre el tema, el diputado Mulet señaló a BioBio que hay una molestia de la ciudadanía con el Presidente. Añadió además que “el estallido social y todo lo que implica deslegitimó al poder político. La molestia de la ciudadanía con el Presidente, con el parlamento es clara y creo que no ha tenido la capacidad de conducir este proceso el Presidente" Añadió además que Sebastián Piñera "está conduciendo mal el país. Está deslegitimado. Adelantemos las elecciones y, de esa manera, soberano el pueblo, elige un nuevo Presidente o Presidenta de la República. Y un nuevo parlamento. Y nos vamos todos, ojalá sin reelección. Creo que ese es el camino, patriótico hoy día, tan duro y tan difícil. Y llegar con ayuda a la ciudadanía con un segundo retiro del 10%”

Los parlamentarios que apoyan la impulsión de este proyecto son Esteban Velásquez (FRVS), René Alinco (IND), Karim Bianchi (IND), Guillermo Teillier (PC), Gastón Saavedra (PS) y Marcela Hernando (PS).

Desde el Gobierno, el vocero Jaime Bellolio criticó a los diputados que presentaron este proyecto ya que asegura que lo que están haciendo va en degrade de la democracia.