logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Beneficios

Digitaliza tu Almacén | Últimas horas para postular: ¿Cuáles son los requisitos y cómo saber si soy beneficiario?

Quedan pocas horas para postular a Digitaliza tu Almacén, revisa cuándo acaba el plazo y cuáles son los requisitos para solicitar este beneficio.

Publicado por

Por vicente guzmán corral

Últimas horas para postular a Digitaliza tu Almacén | ¿Cuáles son los requisitos?
© Agencia UnoÚltimas horas para postular a Digitaliza tu Almacén | ¿Cuáles son los requisitos?

El programa Digitaliza tu Almacén es unbeneneficio entregado por el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), que pretendemejorar la presencia digital de los negocios de barrio, para así aumentar su cantidad de clientes.

El dinero entregado busca que las y los dueños de almacenes inviertan en asistencia técnica, capacitación, acciones de marketing y tecnologías digitales que permitan mejorar la presencia del negocio en Internet.

Los dineros de este subsidio pueden ser de hasta$2.300.000 y se dividen en dos partes:

– Un máximo de 2 millones de pesos para comprar equipos, máquinas y herramientas digitales para mejorar los procesos de venta del almacén.

– Un límite de$350 milen asistencia técnica, capacitación y marketing paradifundir el negocio en el mundo digital.

Es importante aclarar, que el almacenero o almacenera que resulte beneficiadatiene que aportar un porcentaje del dinero, aunque Sercotec no especifica de cuánto debe ser.

Además, recuerda que el plazo para postular finaliza hoy viernes 22 de abril a las 15 horas.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al programaDigitaliza tu Almacén?

Para poder recibir el beneficio Digitaliza tu Almacén debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un almacéncon inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).
  • Tener un negocio con más de12 meses de antigüedad.
  • Obtenerventas netas (sin impuestos) menores o iguales a 5.000 UF al año (casi $160 millones).
  • Suscribirte al curso Almacenes de Chile, el cual se encuentra en el Portal de Capacitación de Sercotec. Para adquirir este curso debes ingresar AQUÍ y seguir las instrucciones.
Publicidad

¿Cómo postular y saber si puedo ser parte del programaDigitaliza tu Almacén?

Una vez que hayas cumplido los requisitos antes mencionados debes:

  1. Ingresar AQUÍ.
  2. Dirigirte a la parte de abajo de la página, seleccionar tu región y revisarsi la convocatoria aparece como “abierta”.
  3. Ingresar tu RUT y contraseña, si no la tienes debes crearla, aunque también puedes acceder con Clave Única.
  4. Rellenar los datos solicitados con el RUT del negocio y luego postular.
  5. Una vez finalizado el trámite,deberás esperar a que rechacen o aprueben tu solicitud.

Lee también

¿Cómo saber si mi cédula de identidad está lista para ser retirada?
Tendencias

¿Cómo saber si mi cédula de identidad está lista para ser retirada?

Cómo hacer un remolino de papel para Fiestas Patrias: paso a paso
Tendencias

Cómo hacer un remolino de papel para Fiestas Patrias: paso a paso

Inaugurán “Camino de la Memoria”: Recorrido que recuerda a prisioneros en dictadura
Tendencias

Inaugurán “Camino de la Memoria”: Recorrido que recuerda a prisioneros en dictadura

¿Sube o baja el dólar en Chile? Descubre el valor de hoy
Tendencias

¿Sube o baja el dólar en Chile? Descubre el valor de hoy

COMENTARIOS

Gordon moody

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a RedGol. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo