Este 21 de julio se celebra el Día del Perro, instancia en que se conmemora y homenajea al animal de cuatro patas considerado el mejor amigo del hombre.

La celebración ocurre cada año desde 2004 en todo el mundo y pese a que muchos consideran este día como el momento perfecto para consentir a las mascotas, la verdadera motivación de esta conmemoración es mucho más profunda y dolorosa.

¿Por qué se conmemora el Día del Perro?

El Día del Perro es una efeméride motivada por la importancia de los perros en la vida cotidiana de los seres humanos, uno de los animales más fieles de los que se tenga conocimiento.

Su objetivo principal es crear conciencia sobre la cantidad de perros abandonados o callejeros. Se estima que actualmente existen más de 300 millones de perros en el mundo. Sin embargo, según la OMS cerca del 70% de ellos no tiene un hogar.

En Chile la situación es similar. Según cifras de la Subsecretaría de Desarrollo, en el país hay más de 3,6 millones de perros. Se cree que entre el 5% y el 7% de ellos no tiene un dueño ni persona responsable.

Por eso, si desde hace un tiempo estás pensando en sumar un nuevo integrante a tu familia, este Día del Perro podría ser el momento indicado.
 


 

¿Cómo adoptar un perro?

En Chile existen diversas entidades que te pueden ayudar con la adopción de un perro. Si no puedes adoptar, puedes apoyar a fundaciones que ayudan a perros callejeros.

Si estás interesado, puedes contactarte con alguna de las siguientes organizaciones: