Esta semana se dio a conocer la increíble historia de “Pistacho”, un perro que nació con el pelaje teñido verde. Fue un joven italiano quien reportó la situación en redes sociales y causó tanto revuelo que la noticia llegó la prensa internacional.

Imágenes del tierno del tierno cachorro, cuyo color llama la atención del mundo, se viralizaron rápidamente en la web tras el post que compartió Cristian Mallocci, su dueño.

El campesino italiano es dueño de una granja en Palu’ e Carru, localidad donde su labradora dio a luz a inicios de octubre a una camada de cachorros, entre ellos “Pistacho”, como bautizaron al can por sus peculiares características. 

“Lo hemos llamado así en honor a su color. Se ha convertido en la mascota de la finca y acaparado la atención de nuestros hijos, que lo han visto en la foto”, señaló el joven al medio La Stampa. 

¿”Pistacho” será verde para siempre?

 

 

 

El italiano llevó al cachorro donde un veterinario para ver su color era sinónimo de alguna enfermedad o problema genético. Fue ahí donde le explicaron que no se trata de nada grave, pues su tonalidad verdosa irá desapareciendo con el paso del tiempo y volverá a ser blanco como sus hermanitos. 

Según especialistas, “Pistacho” nació de este color debido a una sustancia llamada biliverdina, la cual al mezclarse con el líquido amniótico provoca ese resultado. 

Este curioso caso recordó la historia de “Fifi”, una perrita que también nació con el pelaje verde y fue llamada así en semejanza con la princesa “Fiona” de Sherk.