Este domingo 8 de agosto se festeja en Chile el Día del Niño. Esta es la primera celebración de este 2021 en que gran parte del país vive en las dos últimas etapas del Plan Paso a Paso. Esto significa que existen menos restricciones y mayores libertades.

La situación es un poco diferente para las comunas que viven en Fase 1 de Cuarentena o Fase 2 de Transición: son pocas, pero no menos importantes. Ambas etapas del Plan Paso a Paso contemplan mayores restricciones, por lo tanto si vives en alguna de ellas, deberías tomar en cuenta qué tienes permitido hacer y qué no en este Día del Niño.

Te contamos todos los detalles a continuación.
 

Desplazamiento

Si vives en Cuarentena podrás desplazarte solo dentro de tu comuna si tienes Pase de Movilidad. Si no cuentas con el Carnet Verde, deberás solicitar un permiso en Comisaría Virtual que te permite desplazarte por determinado período de tiempo.

Si vives en Transición deberás respetar las normas de Cuarentena, porque el Día del Niño es domingo y en Fase 2 aplican las medidas de Cuarentena los fines de semana y festivos.
 

Reuniones en casas particulares

Las personas que viven en una comuna en Cuarentena tienen prohibido realizar reuniones en casas particulares.

Quienes viven en Transición deberán respetar las normas de Cuarentena, porque el Día del Niño es domingo y en Fase 2 aplican las medidas de Cuarentena los fines de semana y festivos.
 


 

 

Restaurantes, cafés y fuentes de soda

Restaurantes, cafés y fuentes de soda están prohibidos tanto para personas que viven en Cuarentena, como aquellas que viven en Transición.
 

Actividades sin interacción entre asistentes

Las actividades sin interacción entre asistentes, como seminarios, ritos religiosos, conciertos, estadios, cines, teatro, circos, etc., están prohibidas en Cuarentena, a excepción de ceremonias de funerales, matrimonios, acuerdos de unión civil y cultos religiosos organizados por una organización reconocida por el Estado.

En Transición los fines de semana solo se permiten las excepciones que se permiten en Cuarentena.
 

Actividades sin interacción entre asistentes

Las actividades con interacción entre asistentes, como actividades sociales, ferias laborales, fiestas de matrimonios, categoría de actividades sin interacción entre asistentes pero con consumo de alimentos, están totalmente prohibidas en Cuarentena y en Transición.
 

Áreas Silvestres Protegidas y Parques Urbanos

Las visitas a áreas silvestres protegidas y parques urbanos están permitidas en Cuarentena cumpliendo un metro de distancia entre personas y portando el Pase de Movilidad o Permiso de Desplazamiento.

Para las comunas en Transición aplican las mismas normas de las Cuarentena los fines de semana.