La empresa estadounidense, es conocida por conmemorar las fechas importantes internacionales, esta vez no se quedó atrás e hizo honor a las mujeres del mundo.

El Doodle, hace referencia a la historia que tiene consigo este día y en el podemos ver un video ilustrativo con acciones de mujeres haciendo valer sus derechos, alzando la voz, votando, ejerciendo diferentes profesiones, entre otras actividades.

Lo puedes ver haciendo CLICK AQUÍ, una vez que termina el video el sitio te redirige a las busquedas relacionadas al día de la mujer.

El día de la mujer se conmemora, no se celebra y esto porque un día como hoy 8 de marzo de 1857, las trabajadoras de la industria textilera “Garment workers” en Nueva York, EE.UU organizaron una huelga para solicitar mejores sueldos y condiciones laborales.

Años después, en la misma ciudad de NY en 1908, cuando 15.000 mujeres se manifestaron solicitando menos horas de trabajo, mejores sueldos y por el derecho a voto. En 1910, en el Segundo Encuentro Internacional de Mujeres Socialistas, se propuso crear la fecha sin un día concreto.

El 25 de marzo de 1911 ocurrió un incendio en Nueva York, en la fábricaTriangle Shirtwaist, donde 123 mujeres y 23 hombres murieron porque los dueños mantenían todas la puertas cerradas "para evitar robos".