Un pato apareció en el lecho del río Mapocho en Las Condes. Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Agua que se celebra esta jornada de miércoles 22 de marzo, el municipio de la comuna capitalina realiza una campaña que busca crear conciencia ciudadana, en medio de la crisis climática que afecta a Chile.

Por ello instalaron un pato gigante de 4 metros de alto y de ancho a las orillas del río. La iniciativa liderada por la Municipalidad de Las Condes pretende llamar la atención de las personas sobre el consumo de agua en medio de la crisis hídrica que azota al país.

"Este pato debería estar flotando en el agua", señala la campaña, haciendo alusión a que se encuentra varios metros lejos del caudal del río. En el mensaje también se agrega que "los vecinos de Las Condes se abastecen de este caudal del Río Mapocho" y, "Si no cuidamos el agua, en 2050 se puede acabar", advierte la campaña.

Desde el municipio, la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, explicó que la instalación de la campaña y el pato a las orillas del Mapocho se debe a que, "a diferencia de la gran mayoría de las comunas de la Región Metropolitana, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea se abastecen del caudal del Río Mapocho, mientras que las otras lo hacen desde el caudal del Río Maipo".

Pese a ser una de las intervenciones más notorias, no es la única acción que tomó el municipio capitalino en línea del cuidado de los recursos hídricos. Anteriormente se impulsó el reemplazo de 180 mil metros cuadrados de pastos en áreas que no son recreativas ni deportivas y se implementaron cambios en el sistema de riego en espacios públicos.

La intervención estará disponible en el sector del puente Tajamar hasta el próximo domingo 26 de marzo.