La Cuenta Rut es una tarjeta de débito del Banco Estado, la cual es una de las primeras opciones al bancarizarse y cerca de 14 millones de chilenos y chilenas la utilizan.

Además, esta tarjeta tiene los beneficios de no tener costos de apertura ni de mantención, aunque sí tiene diversos cobros asociados a diversas operaciones como transferir a diversos bancos y hacer giros.

Las autoridades del Banco Estado anunciaron algunos cambios asociados a la Cuenta Rut, entre estos están la ampliación del límite mensual en abonos, ya que el monto máximo es de $2 millones, el cual ahora cambiará a $4 millones.

La otra modificación será un menor costo al momento de operar la Cuenta Rut, asociados a transferencias, giros y consultas de saldo. Sin embargo, no se han detallado todavía los montos.

Cabe destacar que todavía no hay fecha anunciada para estos cambios.

Si quieres solicitar la Cuenta Rut, solo debes ingresar AQUÍ y rellenar los datos solicitados. Una vez que hayas hecho esto, tienes que acudir a cualquier sucursal BancoEstado Express o Banco Estado para firmar los papeles solicitados y retirar la tarjeta. 

A continuación, te contamos a partir de qué edad se puede obtener esta tarjeta.

¿Desde qué edad se puede obtener la Cuenta Rut? 

Los menores de 18 años pueden pedir la Cuenta RUT, aunque esta debe ser abierta por la madre, padre o tutor del menor. 

En el caso de las niñas, estas pueden recibir la tarjeta desde los 12 años, mientras que los niños pueden hacerlo desde los 14 años de edad.