Cerca de 14 millones de personas utilizan la Cuenta Rut debido a su fácil acceso, además la tarjeta de débito no tiene costos de apertura ni mantención, sin embargo, tiene diversos cobros asociados a diversas operaciones cómo transferir a diversos bancos y girar. Además los usuarios de esta cuenta tienen límites mensuales de uso, abonos y de saldo máximo para mantener en la cuenta, lo que hace dificultoso su uso. 

En ese sentido, la máxima autoridad del Banco Estado, anunció diversas modificaciones asociadas a los montos de operaciones. A continuación te mencionamos cuáles serán estos cambios.

¿Cuándo se realizarán los cambios a la Cuenta Rut y cuáles serán?

Desde el Banco Estado aún no especifican una fecha en la cuál se implementarán los nuevos cambios. Sin embargo, la presidenta de Banco Estado, Jessica López presentó a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas y Diputados las eventuales modificaciones que aplicarán a la Cuenta Rut:

  • Ampliar el límite mensual en abonos, ya que el monto máximo es de 2 millones, el cuál se ampliará a 4 millones de pesos.
  • Menor costo al momento de operar la Cuenta Rut, asociados a transferencias, giros, y consultas de saldo deberían bajar, sin embargo, no se han detallado los montos.