La Cuenta Rut es una de las cuentas bancarias más populares del servicio financiero que posee el Banco Estado, debido a su fácil acceso que además permite recibir depósitos de beneficios estatales. 

La nueva tarjeta Visa débito cuenta con un chip de seguridad que disminuye los riesgos de clonación, además permite la fácil compra en comercios internacionales. 

Se puede solicitar de manera online en simples pasos, para ello sólo debes contar con tu cédula de identidad vigente. Si deseas contar con esta cuenta bancaria debes ingresar al sitio oficial del Banco Estado.

Luego deberás ingresar tu RUT y número de serie de tu cédula de identidad, después realizar la solicitud de la cuenta, una vez aceptada la solicitud deberás acudir a una sucursal del banco o a un Serviestado para retirar tu nueva tarjeta, posteriormente para activarla debes firmar un documento en la sucursal para que te hagan entrega de la tarjeta de transferencias, con la cuál podrás realizar transferencias electrónicas.

Además podrás acceder a la aplicación del Banco Estado, en la cuál podrás ver tu saldo, y realizar diversas operaciones desde la misma aplicación.

A continuación te comentamos cómo desbloquear aquella cuenta bancaria, si ya formas parte del Banco Estado.

¿Cómo desbloquear la Cuenta Rut?

Para desbloquear la Cuenta Rut de manera online, debes ingresar a tu Banca en Línea, haciendo clic AQUÍ. Luego entra al menú CuentaRUT/Operaciones Tarjeta y presiona la opción Desbloqueo, posteriormente podrás generar una nueva clave, luego de contestar las preguntas de seguridad.