Hace varios años que la entidad bancaria del Banco Estado lanzó una de las tarjetas de débito que sería una de las más usadas por chilenas y chilenos la Cuenta RUT.

Y como no, si más de 13 millones de personas son usuarias de esta tarjeta que permite realizar compras tanto dentro del territorio nacional como compras internacionales en páginas como Aliexpress, entre otras.

Cabe recordar que la apertura de esta cuenta no tiene costo alguno ni mucho menos de mantención y la puede obtener todo chileno o extranjero con cedula de identidad vigente, mayores de 12 años si es mujer y mayor de 14 si es hombre. Además, todo menor de edad debe ir acompañado por su representante legal, ya sea su padre, madre u otro debidamente inscrito en el Registro Civil.

 

¿Cuál son los cambios que tendría la tarjeta?

Jéssica López, presidenta de la entidad bancaria, se presentó ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas y Diputados para hablar acerca de posibles modificaciones que se aplicarán en la Cuenta RUT.

Entre sus intervenciones, señaló que “Debo decir que siempre entendemos que la gente está molesta, es una cosa media psicológica también, porque las personas están dispuestas a pagar un costo de administración en las tarjetas de otros bancos, pero se enoja cuando se tiene que pagar $200 o $300 en la Cuenta RUT”.

Por otra parte, estos son los cobros que tiene asociado actualmente la Visa/Débito:

  • Transferencias a otros bancos (desde la aplicación móvil o sitio web de Banco Estado): $300
  • Giro por caja (desde sucursales de Banco Estado, Banco Estado Express y Caja Vecina): $200
  • Giro por cajero automático (desde cajeros de Banco Estado): $200
  • Giro por cajero automático (desde cajeros de otros bancos): $300
  • Consulta de saldos (desde cajeros de otros bancos): $100

Por otra parte, la autoridad bancaria agregó que se está evaluando la posibilidad de ampliar monto máximo de depósitos mensuales a $4 millones, ya que el actual monto es de $2 millones de pesos.