El sueño de comprar la casa propia cada vez se ha hecho más difícil para las familias chilenas debido al aumento del precio de las propiedades y las dificultades para acceder a un crédito hipotecario.

Es por ello, que el Banco del Estado lanzó la semana pasada un nuevo crédito hipotecario que tiene menos exigencias y que es más beneficioso, para que así familias que no pueden acceder a los créditos de otros bancos obtengan este. 

¿En qué consiste el nuevo crédito hipotecario del Banco Estado?

Una de las ventajas del crédito hipotecario del Banco Estado es que tiene una tasa anual de UF + 3,85%, una de las más bajas del mercado. Esta tasa fija funciona para cualquier monto que tenga la casa o departamento y aplica durante todo el periodo del crédito.

También esta oferta hipotecaria ofrece un financiamiento de hasta el 80% de una vivienda por un plazo de 20 años, y cuenta con un periodo de gracia de hasta seis mese para el pago del primer dividendo y de hasta dos meses no consecutivos de no pago al año, que son definidos al contratar el crédito. 

Esta oferta de crédito hipotecario es vigente para créditos con aprobación comercial hasta el 30 de junio de 2022, y es válido si contratas un plan de cuenta corriente y pago automático de cuentas (PAC) del dividendo.

 

¿Cómo puedo simular el crédito hipotecario del Banco Estado?

Otro beneficio que ofrece el Banco Estado es que puedes simular el crédito sin que estés comprometido a contratarlo. Si deseas simular el crédito hipotecario puedes ingresar AQUÍ

Cuando ingreses debes colocar tus datos personales y los datos de la vivienda a la que deseas acceder, como su ubicación, su valor en UF y pesos chilenos y el plazo del crédito. Inmediatamente tendrás una simulación del crédito en el que verás su valor final y el dividendo que pagarías, como se ve en el ejemplo:

Ejemplo de una simulación del crédito hipotecario del Banco Estado

Ejemplo de una simulación del crédito hipotecario del Banco Estado

Si el Banco indica que estás en condiciones de pedir el crédito y consideras que es conveniente, puedes solicitarlo ahí mismo donde lo simulaste, y en un plazo de 5 días hábiles te dirán si es que aceptaron tu solicitud o no.