Debido al preocupante déficit habitacional en nuestro país de los últimos años y con el objetivo de reactivar el mercado inmobiliario, el Banco Estado creó un nuevo Crédito Hipotecario.

Esta oferta hipotecaria busca mejorar el financiamiento de viviendas, debido a los altos niveles inflacionarios y a la crisis económica, que hace que los bancos estén exigiendo elevados sueldos para otorgar créditos hipotecarios.

Este nuevo crédito cuenta con una tasa fija en UF, más un 3,85% anual para viviendas de cualquier monto. Además de esto, ofrece hasta un 80% de financiamiento y un plazo de hasta 20 años.

Esta tasa fija es para cualquier monto durante todo el periodo del crédito, y esta oferta es vigente para créditos con aprobación comercial hasta el 30 de junio de 2022.

El crédito también cuenta con hasta seis meses de gracia para el pago del primer dividendo y hasta dos meses no consecutivos de no pago al año, definidos al contratar el crédito.

A continuación, te contamos cómo puedes acceder a este crédito y a quiénes está dirigido.

¿Cómo se puede acceder a este crédito?

El Banco Estado ofrece la posibilidad de simular el monto del beneficio. Para esto, debes ingresar AQUÍ y rellenar el formulario con los datos requeridos.

El usuario debe ingresar el tipo de vivienda que desea adquirir y la región en la que está ubicada. Además de los datos personales, también se deben adjuntar el valor de la propiedad y el plazo del crédito.

Si la simulación resulta conveniente, se puede solicitar el crédito inmediatamente con previa revisión por parte de Banco Estado.