El aumento de los precios en los alimentos y los combustibles ya no es una novedad, esto se debe a la histórica inflación que atraviesa nuestro país. 

Con la llegada del invierno miles de personas aumentan el uso del gas licuado, ya que es uno de los sistemas de calefacción más utilizado por los chilenos, además de utilizarlo en la cocina y para el agua caliente. Pero también se ha vuelto uno de los combustibles más costosos en Chile.

La buena noticia es que las empresas líderes en cilindros de gas como Gasco, Lipigas y Abastible firmaron un acuerdo con las Asociaciones de Municipalidades de Chile para beneficiar a los habitantes de las comunas que pertenecen a esta asociación, con el objetivo de aliviar la carga económica para las familias durante esta complicada situación económica que atraviesa el país.

A continuación te comentamos cuáles son los beneficios y cómo acceder a los descuentos.

¿Cuáles son los beneficios y cómo acceder a los Descuentos de Gas? 

Abastible

En el caso de esta empresa tiene tres tipos de beneficios, uno de ellos consiste en descuentos de $5.000 para los cilindros de 11, 15 y 45 kilos, o un descuento de $3.000 mil para los cilindros de 5 kilos. Los otros dos beneficios estarán orientados a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) con descuentos en cilindros o tanques de gas. El descuento será solo uno por mes y la vigencia estará hasta el 31 de agosto de 2022.

Para acceder a ellos debes ser mayor de edad, pertenecer al 40% de vulnerabilidad según el Registro Social de Hogares, y tener la cartola con una antigüedad máxima de 5 días.

Gasco

Ofrece un 15% de descuento en las compras de cargas de gas de los cilindros de 5, 11, 15 o 45 kg. Para obtener este beneficio deben acercarse a la municipalidad y entregar los datos solicitados, luego la municipalidad enviará los datos a Gasco quien tiene un plazo de 24 horas para incorporarlo a su sistema.

Los beneficiarios deberán pedir sus cilindros al siguiente número 800 530 800.

Lipigas

En el caso de esta empresa ofrece una rebaja de $2.000 hasta los $7.000 dependiendo del cilindro que compres. Para obtener los descuentos debes completar los requisitos en la municipalidad con el convenio y los beneficiarios tendrán derecho a dos descuentos por mes.