Estamos presenciando los días más fríos del año y el uso de calefacción cae en gastos que muchos chilenos y chilenas no pueden costear.

El Gas es el recurso más utilizado y también uno de los más costosos, ya que las familias pueden gastar mucho en la compra de estos cilindros, esto ante la amenaza latente del alto costo de la vida con el alza de precios en los alimentos.

Con el objetivo de aliviar la carga económica de estas familias, las empresas lideres en cilindros de gas como Gasco, Lipigas y Abastible firmaron un acuerdo con la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) para beneficiar a los habitantes de las comunas que pertenezcan a las entidades.

  • Hay tres tipos de beneficios que entrega Abastible, uno de ellos consiste en descuentos de $5.000 para los cilindros de 11, 15 y 45 kilos, o un descuento de $3.000 mil para los cilindros de 5 kilos. Los otros dos beneficios estarán orientadas a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) con descuentos en cilindros o tanques de gas. El descuento será solo uno por mes y la vigencia estará hasta el 31 de agosto de 2022.
  • En el caso de Gasco, consiste en un 15% de descuento en las compras de cargas de gas de los cilindros de 5, 11, 15 o 45 kg.
  • Lipigas otorga una rebaja desde los $2 mil hasta los $7.000 mil pesos dependiendo del cilindro que se adquiera.

 

¿Cómo puedo acceder a estos beneficios?

  1. Abastible: Ser mayor de edad, estar dentro del 40% de mayor vulnerabilidad, según el Registro Social de Hogares y tener cartola del RSH con una antigüedad máxima del cinco días desde la emisión.
  2. Gasco: En primer lugar, hay que acercarse a la municipalidad (perteneciente a la Amuch) y entregar los datos personas que le soliciten, luego la municipalidad enviará los datos a Gasco quien tiene un plazo de 24 horas para incorporarlo a su sistema. Luego los beneficiarios deberán pedir sus cilindros al numero (800 530 800), el cual pagará con un 15% de descuento.
  3. Lipigas: La municipalidad deberá estar inscrita en el convenio para aplicar el beneficio. Una vez completos estos requisitos, los beneficiarios tendrán derecho a dos descuentos por mes.