WhatsApp se encuentra preparando una actualización con grandes cambios como la posibilidad de enviar una foto en su tamaño original y una de ellas fue eliminar completamente el “modo infiel”. A continuación te contamos de qué se trata este modo.

¿Qué es el modo infiel?

Desde hace tiempo que la aplicación cuenta con la función de “Mensajes Temporales” una opción disponible para aquellos usuarios que buscan eliminar todo el contenido de una conversación de forma automática después de 24 horas, una semana o tres meses y, por astucia de algunos usuarios, la han denominado como “modo infiel”.

¿Por qué se eliminará?

Esto se debe a que desde Meta (Empresa dueña de WhatsApp) confirmaron que, a través de una actualización que está ad portas de llegar a los dispositivos móviles, traerá una nueva función que afectará a las fotos y videos que se envían por la aplicación.

Es decir, cada usuario tendrá la posibilidad de guardar un mensaje y ya no se podrán destacar, esto afectará a los usuarios que han activado la opción de los mensajes temporales.

Por lo tanto, con la nueva actualización no podrán guardar mensajes aquellos usuarios que no hayan activado los Mensajes Temporales en su WhatsApp.

Una nueva técnica para vulnerar sus datos de WhatsApp

La Policía de Investigaciones (PDI) entregó una serie de recomendaciones para protegerse del poco conocido “Buzoneo”, una técnica que tendrían los ciberdelincuentes para hackear tu WhatsApp a través de tu buzón de voz.

El Buzoneo es una nueva modalidad con la que cuentan los delincuentes digitales, en el cual logran obtener un código de verificación para validar un número de celular en WhatsApp, pero en otro dispositivo para apoderarse de tu cuenta sin que tu entregues tus datos expresamente.

Haz clic AQUÍ para conocer las recomendaciones y cómo cuidar tus datos personales ante los ciberdelincuentes.