Diputados oficialistas acusaron a un grupo de 12 convencionales por recibir el bono Ingreso Familiar de Emergencia pese a ser autoridades públicas que perciben ingresos por $2.500.000 pesos.

Una de las afectadas es la representante del distrito 15 y ajedrecista Damaris Abarca, quien reconoció haber percibido montos antes de comenzar su trabajo en el órgano constituyente por su trabajo como deportista, por el cual no percibía gran remuneración.

Recibir el IFE antes de ingresar a la convención “No es un tema de probidad, te lo explico: yo como el 80%, 90% de los chilenos… no sé si tú sabes pero soy deportista, por lo tanto obvio que recibimos IFE”.

Y prosiguió añadiendo que el que siga percibiendo montos es por un problema de actualización del sistema y no porque la convencional quisiera sacar provecho de un beneficio que no le corresponde.

Ahora acá hay un tema de no actualización y esto fue que probablemente tomó junio. Nosotros recibimos recién la dieta a fines de julio, entonces hay un tema que no se ha actualizado el sistema”, afirmó

Para cerrar la polémica, la ajedrecista concluyó indicando que “Vamos a enviar un comunicado porque recién me entero y de verdad en mi cuenta no tengo el IFE”.