Desde ayer lunes 4 de octubre se dio comienzo al CyberMonday 2021, evento online que entrega jugosos descuentos en diferentes tipos de productos o marcas. 

El evento de este año cuenta con 735 marcas, las que serán 688 e-commerce de empresas y 47 fundaciones y tendrá 65 sitios más que el último Cyber Day, el cual se realizó a fines de mayo de este año.

Según información de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), las primeras 12 horas de CyberMonday alcanzaron ventas de US$60 millones aproximadamente, lo que representa un incremento cercano al 25% respecto del CyberMonday 2020.

"Entre las categorías más demandadas por los consumidores se encuentran vestuario y calzado, tecnología, electrónica, equipamiento del hogar, y el rubro de viajes y turismo, que de la mano de los planes de desconfinamiento vuelve a cobrar relevancia en el evento", inidcan desde la CCS.

Por otro lado, el SERNAC anunció que ha estado monitoreando el comportamiento de las empresas participantes, considerando los hallazgos detectados en eventos anteriores.

De acuerdo con información del organismo, un 21%, los reclamos apuntan a problemas contractuales, por ejemplo, anulación unilateral de la compra por parte de las empresas; y un 5% porque las empresas ofrecen productos sin stock.

¿Hasta cuándo dura el CyberMonday 2021?
 

El CyberMonday 2021 empezó el lunes 4 de octubre a las 00:00 horas y finaliza el miércoles 6 a medianoche.

¿Cuáles son las mejores ofertas y dónde comprar online?
 

Como esta es la décima edición del CyberMonday, hay varias plataformas y cuentas de redes sociales que permiten estar al tanto de alguna oferta.

Esto se da porque a pesar de que el evento trae consigo varias rebajas en distintos productos, también han ocurrido reclamos de usuarios que alegan por "precios inflados" y que finalmente no generan ningún descuento. 

Descuentos Rata
 

Esta es una cuenta de Twitter e Instagram que va mostrando los descuentos de los diferentes tipos de productos y también denuncian cuando las rebajas no son reales.

Además, tiene una comunidad muy activa que a la par va informando sobre nuevas ofertas en tiempo real.

Puedes ver su página web haciendo CLICK AQUÍ.

Knasta
 

Plataforma web que permite ver los cambios de precios que ha tenido en determinado tiempo los productos de las tiendas más importantes. Por ejemplo, la plataforma indica si el producto ha subido o bajado de precio, de acuerdo a sus registros.

Puedes ver su página web haciendo CLICK AQUÍ.

Scart

Esta es una nueva plataforma web, la cual permite monitorear a más de 300 e-commerce y analizar que tan reales son sus ofertas en el CyberMonday. 

La idea de la página es ayudar al usuario a buscar ofertas y avisarle cuando el producto esté en el mejor precio. 

Puedes ver su página web haciendo CLICK AQUÍ.