En la Región Metropolitana los peatones se conectan a través del Metro de Santiago y del Transantiago, es por eso que el transporte público cobra vital importancia a la hora de movilizarse por la ciudad.

Para utilizar estos medios de transporte, el medio único medio de pago que se utiliza es la Tarjeta Bip! la cual se carga con un monto de dinero que va desde un mínimo de $1.000 hasta un máximo de $25.500 pesos por plástico.

Bajo el mismo contexto, la Cuenta Rut que es parte de los productos más populares de Banco Estado, se puede utilizar para cargar la Tarjeta Bip! a través de la aplicación Red que tiene nuevas novedades para los usuarios.

Este lunes la ministra de Transportes y Telecomunicaciones Gloria Hutt, dio el inicio a la marcha blanca para los nuevos sistemas de pago con la Cuenta Rut y recarga automática de la tarjeta Bip! para la RM.

El objetivo es modernizar y diversificar el modo de pago en el transporte público que comenzó hace tres años, con tres los nuevos elementos que los pasajeros y usuarios de Cuenta Rut para pagar el pasaje de Red (micros), Metro y Metrotren.

A continuación, te contamos más detalles de la medida.


¿Cómo pagar el transporte público con mi Cuenta Rut?

La tarjeta Bip! sigue vigente para quienes deseen ocuparla de la misma forma que hasta ahora, pero se suman estas nuevas alternativas:

  • Desde la Cuenta Rut se puede generar un código QR en el teléfono y así pagar directamente en la micro, Metro o MetroTren (Se descuenta directamente del saldo disponible en la cuenta, sin necesidad de usar la tarjeta Bip!)
  • Ahora se podrá cargar la tarjeta Bip! de forma automática: Registrando las tarjetas en la aplicación Red, estableciendo un monto de saldo para los viajes diarios y automáticamente se recargará la tarjeta para tener el QR en el celular sin hacer el trámite de recarga.
  • Se podrá solicitar una Cuenta Bip! QR con la App Red Movilidad con tarjetas de debito o crédito: Es una tarjeta virtual disponible a través de la aplicación Red, en donde con un código PIN  se podrá usar cada vez que necesite generar el código QR de pago (El código se actualizará cada 2 horas).