Banco Estado últimamente ha realizado diversas modificaciones en relación a los servicios que ofrece a sus clientes.

La primera de estas modificaciones fue la implementación del chip en la tarjeta Cuenta RUT en reemplazo de la banda magnética. De esta manera, el usuario podrá pagar sin contacto, realizar compras en el extranjero y además, disminuirá las probabilidades de que sufra una posible clonación de tarjeta.

Y recientemente, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, anunció que se podrá pagar el pasaje del transporte publico con la Cuenta Rut a través de un código QR. A continuación te contamos más detalles.

¿Cómo puedo pagar el transporte público con el celular?

Durante esta mañana el presidente del Banco Estado, Ricardo de Tezanos, junto a la ministra de Transportes, Gloria Hutt, anunciaron que el pasaje del transporte público se podrá pagar con la aplicación de la Cuenta Rut a través de un código QR.

La entidad financiera confirmó que este Código QR ya se encuentra disponible en la App pero por el momento funcionará en marcha blanca.

¿Cómo se utiliza el Código QR?

1.Descarga en tu celular la aplicación de Banco Estado e inicia sesión.

2. Selecciona la opción Activar Pasaje QR y digita tu clave.

3. Elige la cuenta en la que cagarás los cobros de tus viajes (El cobro de tus viajes realizados se descontarán al día siguiente).

4. Luego, deberás digitar tu Clave Be Pass.

5. Y listo, ya habrás habilitado el pago con el Código QR para el transporte público.

Es importante tener en consideración que el Pasaje QR funcione correctamente, debes ajustar tu teléfono con la zona horaria automática y seleccionar formato de 24 hrs.

También, en la cuenta que hayas seleccionado para realizar los pagos, deberás contar con saldo y Por el momento, no se encuentra disponible en la aplicación las tarifas especiales para los adultos mayores, ni estudiantes que tengan Tarjeta Nacional del Estudiante (TNE).