El 30 de diciembre termina el plazo para renovar la tarjeta Cuenta RUT de Banco Estado. Este es un trámite que deben hacer todas las personas que tengan una tarjeta solo con banda magnética, para cambiarla por una tarjeta con chip.

La renovación ocurre en medio de un proceso de actualización de Banco Estado, para garantizar mayor seguridad durante las operaciones. Quienes no hagan la renovación, quedarán con la tarjeta Cuenta RUT desactivada, es decir no se podrá hacer uso de cajeros automáticos o pagos en el comercio.

Revisa a continuación qué opciones existen para renovar la tarjeta Cuenta RUT de Banco Estado.
 

¿Cómo renovar la tarjeta Cuenta Rut?

Puedes renovar tu tarjeta Cuenta RUT vía telefónica llamando al 600 200 70000, opción 0 o escribiendo mediante WhatsApp al número +569 589 422 19, opción 1.

Asimismo, existe la opción de hacer el trámite presencial en los Centros de Tarjetas de Banco Estado Express o sucursales de Banco Estado. Revisa AQUÍ el estado de las sucursales.

El trámite es gratuito y luego de hacerlo, el usuario debe activar la nueva tarjeta en un cajero automático de Banco Estado, cambiando la clave entregada por una nueva y personal.