El Senado no alcanzó los votos para aprobar en general el proyecto de ley del cuarto retiro del 10%. Por no alcanzar los 3/5, la Sala del Senado rechazó por 24 votos a favor y 15 en contra la iniciativa que autoriza el retiro anticipado del 10% de los fondos previsionales AFP.

Se esperaba que, tras la aprobación de hoy, el cuarto retiro pasara a la Comisión de Constitución, para ser ahalizado y votado en particular. Pero esos planes se vieron truncados y ahora el proyecto deberá seguir otros pasos.

Ahora el cuarto retiro deberá ser analizado por una Comisión Mixta de senadores y diputados, que deberá proponer una fórmula para resolver el desacuerdo existente.

Fue el oficialismo el que se opuso en mayoría a la iniciativa, a excepción de Manuel José Ossandón y Marcela Sabat. Por su parte, Carolina Goic, de la DC, confirmó su rechazo.

El siguiente paso es dar a conocer a los integrantes de la Comisión Mixta. Se espera que esta sesión ocurra antes de las elecciones presidenciales del domingo 21 de noviembre.
 

Mira en VIVO la votación del Cuarto Retiro en el Senado

Si te perdiste la votación del proyecto de ley del cuarto retiro del 10% en el Senado, puedes verla a continuación: