Los retiros de los fondos de pensiones han sido una de las grandes salidas que han tenido las personas más afectadas por las consecuencias económicas de la pandemia del coronavirus en Chile.

Hasta la fecha son tres los proyectos de ley que se han aprobado y que han permitido retirar el 10% de los fondos de una AFP. El plazo para solicitar el primer retiro vence dentro de los próximos días, mientras que el segundo y tercer retiro estarán vigentes por más tiempo.

Pese a que el dinero de estos retiros han sido de gran ayuda para la ciudadanía, no ha resultado suficiente. El mismo Presidente Sebastián Piñera lo reconoció en la Cuenta Pública de hace una semanas.

Por eso, en la actualidad existen dos proyectos que buscan un cuarto retiro del 10% y otros dos que incluso pretenden retirar el 100% de los fondos. Las iniciativas todavía no inician sus dicusiones en el Congreso, pero deberían comenzar pronto.

En caso de que algunas iniciativas se apruebe, es importante conocer cuando dinero queda en las cuentas de capitalización. A continuación te contamos todos los detalles.

¿Cuánto dinero me que en mi AFP?

Para conocer el saldo que tienes en tus fondos, haz clic en la AFP a la que estás afiliado. Tras esto serás redirigido a otro sitio web, donde deberás proporcionar tus datos de acceso.

- AFP PlanVital

- AFP Cuprum

- AFP ProVida

- AFP Modelo

- AFP Capital

- AFP Uno

- AFP Habitat