Esta tarde el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que desde este jueves en la noche iniciará una Cuarentena total en siete comunas de la Región Metropolitana.

 

Lo cierto es que por 7 días las personas que viven en estas comunas, que se presumen son más de 1.300.000,  no podrán salir de sus casas y tendrán limitaciones en situaciones de abastecimiento, mientras que tampoco se podrá ingresar a la comuna.

¿Qué significa Cuarentena Total?

Desde este jueves 26 de marzo a las 22:00 horas los habitantes de las comunas de Santiago, Providencia, Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, Independencia y Ñuñoa no podrán salir de sus domicilios al estar en una cuarentena estricta por lo que dure la medida.

El Gobierno explica que habrá excepciones, donde no se verá afectado el abastecimiento, por lo que se permitirá que las personas puedan salir al supermercado, farmacias o al médico, esto por vía de un permiso que se podrá pedir online en Comisariavirtual.cl con clave única desde mañana o en una comisaría de Carabineros, siendo similar a un salvoconducto, pero con un tiempo de duración definido.

Los servicios de salud y utilidad púbica tampoco se verán afectados en su normal funcionamiento ni tampoco los trabajadores que deban asistir y no tengan la posibilidad de trabajar desde su hogar.

A pesar de estas excepciones, el objetivo es que la mayor cantidad de personas no salga de su casa y se exponga al virus.