Este domingo 17 de abril, último día de la Semana Santa, es la fecha que tanto esperaban los más pequeños de la casa, ya que según la tradición se les regala huevitos de chocolate para celebrar en familia la resurreción de Jesús de Nazaret de entre los muertos.

En un día de celebración como este, el exceso de azúcar, grasas y calorías sonuna preocupación para muchos, ya sea para mantenerse saludableo por enfermades como la diabétes.Es por esto es que debemos tener en consideración y tener cuidado con la cantidad de chocolate les damos a nuestros hijos, para así no hacerles daño de manera no intencional.

Recordemos, que según el último estudio de la Junaebse estima queel 23% de los niños chilenos tienen obesidad. Lo que se ha incrementado mucho por la crisis del Covid- 19.

SegúnRinat Ratner, nutricionista de la Clínica Alemana-UDD, en conversación con T13, “los padres ya están más conscientes que el alto consumo de huevos de chocolates es perjudicial en la salud de nuestros niños”.

Para que puedas comer tranquilo, a continuación, te comentaremos cómo puedes comer huevos de chocolate sin excederte.

¿Cuánto chocolate puedo comer?

Cuánto puedas comer dependerá del tipo de chocolate, su tamañoy contenido nutricional.

Según la experta, se recomienda quelos niños de entre1 a 3años no consuman más de cinco huevos al día. Mientras quepara los menores de entre4 a 6 años se recomienda un consumo máximo de siete.

Desde los 7 a los 12 años puedencomer hasta nueve huevitos de chocolate. En cuanto alos adolescentes y adultos se sugiere no consumir más de onceal día.

Para más información en detalle, revisa esta tabla:

Tabla con especificaciones para cada edad dependiendo del tipo de chocolate y relleno

Fuente: T13