El Bono Logro Escolar es un beneficio que es entregado por el Ministerio del Desarrollo Social y está destinado a familias que tengan entre sus integrantes a personas cursando entre quinto básico a cuarto medio.

A esta gratificación no se postula y además forma parte del Ingreso Ético Familiar (IEF)

Para saber si la persona pertenece al 30% de la población más vulnerable, se considera la información contenida en el Registro Social de Hogares, al 31 de marzo del año anterior al pago del beneficio.

Por otro lado, para determinar el 30% de mejor rendimiento, se contempla el ranking de alumnos de su promoción, de acuerdo a las notas registradas en el año escolar anterior.

Esto último se hace según cifras otorgadas por el Ministerio de Educación.

De acuerdo a su página web, los estudiantes y sus familias podrán saber si fueron favorecidos a través de la información que les entreguen en sus establecimientos o por medio de una comunicación directa que les llegará a los apoderados.

Su pago comenzó el 15 y 16 de septiembre mediante depósito bancario en la cuenta del cobrador asignado, el que debió haber sido informado en la página web, al ingresar RUN del alumno y fecha de nacimiento.

¿Cómo sé si me corresponde el Bono Logro Escolar? 
 

Para saber si eres beneficiario debes hacer CLICK AQUÍ

Luego, debes ingresar tu RUT y fecha de nacimiento o tu Clave Única.

Tras eso, el sistema te dirá automáticamente si eres beneficiario o no. 

¿De cuánto es el monto por el Bono Logro Escolar?
 

El beneficio se divide en dos tramos:

Tramo 1 recibe un bono de $62.350: Alumnos que según ranking de notas, se encuentran dentro del 15% de los estudiantes con mejor rendimiento.

Tramos 2 recibe un bono de $37.412: Alumnos que según ranking de notas, se encuentren entre el 15% y 30% inclusive de mejor rendimiento.

Dichos montos se reajustan anualmente por el 100% de la variación del IPC acumulado de enero a diciembre del año anterior al pago del beneficio.