El Bono Logro Escolar está destinado a familias que tengan entre sus integrantes a personas cursando entre 5to básico a 4to medio.

Además, este es un beneficio al cual no se postula y que forma parte del Ingreso Ético Familiar (IEF)

De acuerdo a información del Ministerio de Desarrollo Social, para saber si la persona pertenece al 30% de la población más vulnerable, se considera la información contenida en el Registro Social de Hogares, al 31 de marzo del año anterior al pago del beneficio.

En tanto, para determinar el 30% de mejor rendimiento, se contempla el ranking de alumnos de su promoción, de acuerdo a las notas registradas en el año escolar inmediatamente anterior, según cifras otorgadas por el Ministerio de Educación.

Su pago comenzó el 15 y 16 de septiembre mediante depósito bancario en la cuenta del cobrador asignado, el que debió haber sido informado en la página web, al ingresar RUN del alumno y fecha de nacimiento.

¿Cómo sé si me corresponde el Bono Logro Escolar? 
 

Para saber si eres beneficiario debes hacer CLICK AQUÍ

Luego, debes ingresar tu RUT y fecha de nacimiento o tu Clave Única.

Tras eso, el sistema te dirá automáticamente si eres beneficiario o no. 

¿De cuánto es el monto por el Bono Logro Escolar?
 

El beneficio se divide en dos tramos:

Tramo 1 recibe un bono de $62.350: Alumnos que según ranking de notas, se encuentran dentro del 15% de los estudiantes con mejor rendimiento.

Tramos 2 recibe un bono de $37.412: Alumnos que según ranking de notas, se encuentren entre el 15% y 30% inclusive de mejor rendimiento.