El Bono a la Canasta Básica es un aporte económico dirigido a las familias más vulnerables que se han visto afectadas económicamente por el alza en los precios que han sufrido los alimentos que componen la canasta básica.
Los pagos que entrega el Instituto de Previsión Social (IPS) se seguirán otorgando hasta el mes de abril de 2023 por lo que las familias afectadas podrán seguir siendo ayudadas por un periodo más largo de tiempo.
Cabe recordar que, el beneficio se entrega a las personas que ya tienen otros beneficios como el Subsidio Familiar y Asignación Familiar o Maternal. Además, se entrega a los causantes de las familias usuarias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario.
El aporte no es postulable, es decir, si formas partes de los programas antes mencionados, recibirás los pagos de manera automática. Para saber si recibirás el beneficio, ingresa AQUÍ y digita tu Rut y Fecha de nacimiento, como resultado podrás visualizar si recibirás o no el Bono Canasta Básica.
¿Cuál será el pago de agosto del aporte?
Para el mes de agosto, el monto a entregar será de $8.575 mil pesos por cada carga familiar, es decir, mientras más causantes se puede recibir más dinero.