Llegó marzo, uno de los meses más complicados para la mayoría de los chilenos,por lo que tuvimos que dejar atrás el sol, los trajes de baño y la brisa marina. Para volver a sumergirse en la rutina, sobre todo este año que varios trabajos y los colegios dejaron atrás el teletrabajo y las clases online para volver a la presencialidad.

Con la llegada de marzo le damos también la bienvenida al querido otoño, para decirle adiós al querido verano. Si bien en la capital no se han visto considerables cambios en la temperatura, ya se puede evidenciar que durante las mañanas está más baja la temperatura que en pleno verano.

Lamentablemente por el cambio climático las estaciones del año ya no son tan marcadas, de hecho se han perdido considerablemente las estaciones intermedias como el otoño y la primera, resulta qué estás estaciones son más cercanas al frío o al calor extremo, dejando atrás las ricas tardes de otoño.

A continuación te contamos cuándo termina el verano para darle la bienvenida al otoño. Porqué si cada estación llega a su término y debemos despedirnos del adorado verano.

¿Cuándo empieza el otoño y termina el verano?

El equinoccio de otoño llega el 20 de marzo, mismo día que debemos despedirnos del verano. Para darle la bienvenida a las temperaturas más bajas y no tan calurosas como pudimos evidenciar durante enero y febrero.