El cambio de estación ya se comienza a notar en Chile con la baja en las temperaturas que está experimentando el país. Sin ir más lejos, una buena parte del litoral central lleva una casi una semana amaneciendo con nubosidad y se espera que se mantenga en los próximos días.
En este sentido, el verano vive sus últimos estertores, dejando atrás la época estival. Con ello, incluso el horario sufre modificaciones, porque prontamente se deberán cambiar los relojes para dar paso al horario de invierno. Si bien no es al unísono que el cambio estacional, da muestras de un paso en la rotación terrestre.
Dicho esto, el paso al otoño está muy próximo, específicamente a cinco días. El 20 de marzo se vivirá el equinoccio otoñal, fenómeno anual donde el día y la noche tienen la misma duración, debido a que el sol se encuentra sobre la línea del Ecuador del planeta Tierra.
Es decir, a las 06:37 horas de Chile Continental el día 20 de marzo, dará comienzo la estación de otoño en el territorio nacional. De momento, recordar que solo la temperatura se verá afectada, puesto que recién el primer fin de semana de abril se retrasará una hora en el huso horario chileno.