Las estaciones del año, además de fijar el clima, rigen el uso de distintas zonas horarias del planeta. Chile no es la excepción y en un poco más de do semanas se deben regular relojes en casi todo el país, para dar pie al horario de invierno. 

El horario actual está establecido desde septiembre del año pasado y es el de verano. Se acercan los meses más fríos del año y con ello también nuevas distribuciones del día. 

En ese sentido, hasta el año 2018, se establecía que el horario de invierno tenía una duración de tres meses, entre el segundo sábado de mayo y segundo sábado de agosto, mientras que el resto del año era horario de verano (cinco meses de invierno y siete de verano).

Sin embargo, un decreto en 2018 cambió las tornas de la ley y fijó nuevas fechas para el cambio del horario. La nueva disposición para el cambio de hora a invierno establece que en Chile Continental será el primer sábado del mes de abril de 2021 y se extenderá hasta el primer sábado del mes de septiembre. 

Es decir, el cambio de hora será el 3 de abril de 2021. La única excepción es la Región de Magallanes y la Antártica Chilena. Esta zona tendrá horario de verano hasta 2022.