Pese a que hay muchos escépticos, para un grupo importante de personas las fases de la luna tienen un gran impacto. Por ejemplo, muchos creen que el hay momentos adecuados para cortarse el pelo según el calendario lunar.

¿Cuándo hay que cortarse el pelo en noviembre?

Cuando hay luna creciente es el momento ideal para cortarse el pelo. Para saber en qué días de noviembre es mejor cortarse el pelo, primero hay que conocer el calendario lunar del mes:

  • Luna Creciente: 1 de noviembre y 30 de noviembre.
  • Luna Llena: 8 de noviembre
  • Luna Nueva: 13 de noviembre.
  • Luna Menguante: 16 de noviembre

Luna Creciente

Cuando la luna tiene forma de “C” es creciente. Esta fase es la que más favorece el crecimiento. Por lo tanto, es cuando menos se corre riesgo al cortarse el pelo, ya que crece con fuerza y vigor. Si quieres arriesgarte o hacer un cambio brusco, este es el momento indicado.

Luna Llena

Durante esta fase también se recomienda un corte de pelo, pero más que nada para las personas que necesiten tratar pelos dañados. Cuando la luna se ve por completo la marea está más agitada y esto favorece la regeneración.

Luna Menguante

Cuando la luna tiene forma de “D” es menguante. En esta fase es recomendable cortarte el pelo, pero sobre todo para las personas que necesiten que el cabello crezca lento. La recomendación en este caso es para quienes tengan el cabello dañado por químicos.

Luna Nueva

Durante esta fase la luna está escondida. Cuando esto ocurre no es recomendable cortarse el pelo, puesto que se corre el riesgo de daño o debilidad. Algunas personas incluso podría experimentar caída del cabello. Lo mejor es evitar y esperar al momento adecuado.