La crisis económica no da tregua y se aproxima uno de los meses con más gastos para las familias, es por esto que el Gobierno entregará el Aporte Familiar Permanente o también conocido como Bono Marzo, destinado a las familias de menores ingresos que cumplan con los requisitos establecidos. Conoce a continuación cuándo comienzan los pagos de este beneficio.

¿Cuándo comienzan los pagos del Bono Marzo y a quiénes lo reciben?

Los pagos del Bono Marzo iniciará el miércoles 15 de febrero y se pagará de forma automática a los siguientes beneficiarios:

Grupo 1 desde el 15 de febrero

Los primeros en recibir el pago serán aquellos que reciben el Subsidio Familiar, sean participantes del programa Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del Instituto de Previsión Social recibirán el bono junto a su pago mensual.

Grupo 2 desde el 1 de marzo

Recibirán el pago quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS. También desde el 1 de marzo se paga a pensionados del IPS con cargas familiares. Recibirán su aporte junto con su pago habitual.

Grupo 3 desde el 15 de marzo

Obtendrán el pago del bono los trabajadores y trabajadoras, pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

¿Cuál es el monto del Bono Marzo?

Los beneficiarios este año recibirán un monto de $59.452 por carga familiar o por familia, según corresponda. El aporte aumentará el doble, por lo que se entregarán $120.000 por carga familiar siempre y cuando la iniciativa del Gobierno se apruebe por el Congreso, por lo que los beneficiarios recibirán un segundo pago extraordinario del Bono Marzo.