Cada fase de la Luna está llena de magia y energías que podemos usar a nuestro favor. Para lograr esto, existen diversos rituales que puedes hacer de manera muy fácil, pero poderosa, en la tranquilidad de tu hogar.

¿Cuáles son los mejores rituales para cada fase de la Luna?

Luna Nueva: Nuevo inicio

  • Manifiesta tus intenciones: Enciende una vela y siéntate en un lugar tranquilo para escribir tus intenciones de Luna nueva. Antes de escribirlas, cierra los ojos, respira profundamente y tómate un rato para sentir desde el corazón. Escríbelas en primera persona y en tiempo presente como si se estuvieran manifestando ahora mismo. Una vez escritas, léelas en voz alta.

Luna Creciente: Pasar a la acción

  • Cortarse las puntas: La Luna creciente es el momento ideal para cortarse el pelo y que crezca con más rapidez y fuerza.
  • Conecta con la naturaleza: Contempla los árboles, las flores y siente todos sus aromas. Abraza un árbol y respira profundamente, sintonizando con tus intenciones. Nútrelas.

Luna Llena: Purificación

  • Carga tus cristales: La Luna Llena es el mejor momento para cargar de energía positiva tus cristales y que puedan beneficiarte con sus propiedades. Lo primero que debes hacer es limpiarlos con infusión de salvia y luego colocarlos en algún lugar donde toquen tierra, ya sea en una maceta o en el jardín, y que a la vez estén expuestos a la luz de la Luna. Déjalos allí durante 48 horas.
  • Ritual de amor: Durante la noche coloca en un plato blanco tres velas rojas, formando un triángulo; posteriormente, enciende cada una de ellas. A continuación, escribe en un papel blanco con lápiz rojo el nombre de la persona que te gusta. Después, coloca el papel en el plato, en el centro del triángulo, y derrama sobre éste una cucharada de miel. Deja que las velas se consuman y listo.
  • Cortar el pelo: Cortar el cabello durante una Luna llena favorece una regeneración más profunda del cabello. Se recomienda hacerlo entre las 6 de la mañana y las 12 del mediodía, el mismo día en que aparezca la Luna llena o el día anterior.

Luna Menguante: Momento para depurar

  • Ordena tu casa: Deshazte de toda la basura y cosas innecesarias que tengas en tu hogar. Limpia en profundidad, lava los platos, riega tus plantas, ordena tu ropa, cambia tus sábanas y limpia el polvo.