Este jueves 29 de diciembre, se dio inicio a las operaciones del nuevo servicio de tren que conecta a la comuna de San Carlos con la de Chillán. La inauguración fue presentada por el Presidente de EFE, Eric Martin, y el Gobernador Regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo.

¿Cuáles son los horarios del tren de San Carlos a Chillán?

Los horarios de los trenes son los siguientes:

  • Chillán-San Carlos:  10:10  /  11:10   /  14:00  /  15:00.
  • San Carlos-Chillán: 10:40  /  11:40  /  14:30 /  16:00.

El tren conectará las comunas de San Carlos y Chillán de la Región de Ñuble en solo 20 minutos, y sin paradas intermedias por el momento.

De acuerdo a información oficial, en una primera etapa, el recorrido del tren contará con ocho frecuencias diarias, operando únicamente los días martes, miércoles y jueves, esperando movilizar a más de 372.000 pasajeros al año.

El servicio se realizará con un automotor UTS, en iguales condiciones a los trenes que se usan en el servicio Chillán-Estación Central y permitirá transportar a 180 pasajeros sentados.

Este nuevo servicio se da en el contexto de una serie de medidas para reforzar la presencia de EFE en las regiones de O´Higgins, Maule y Ñuble, con medidas de corto, mediano y largo plazo.

“Estamos partiendo con un anhelo muy esperado nuestra Región de Ñuble, que es el tren interregional en esta primera fase, que va a unir a la comuna de San Carlos con la comuna Chillán y que esperamos en el corto plazo ir uniendo el resto de las comunas, particularmente tenemos un compromiso con llegar en esta segunda fase hasta Bulnes, pasando por Rucapequén”, declaró el gobernador Regional, Óscar Crisóstomo

¿Cuáles son los precios?

Según informó el Gobierno de Chile, el medio de pago será a través de la venta presencial, y a medida que avance la operación, será integrado a través de la tarjeta EFE Central. 

El valor promocional del servicio será de $1.500 pesos.