Para acceder a los diversos beneficios estatales, uno de los requisitos principales es tener Registro Social de Hogares (RSH), sistema dónde las familias pueden poner a disposición la información socioeconómica para que el Ministerio de Desarrollo Social, asigna a través del registro un tramo porcentual, para obtener los bonos estatales.

Desde el Gobierno señalaron que el Registro Social de Hogares tendría nuevos cambios, pero estos no involucran el tramo porcentual de vulnerabilidad, sino que se agrega una nueva opción que apuntaría a las mujeres. La encargada de entregar esta información fue la Ministra de la Mujer, Antonia Orellana, señaló que actualmente no se conoce la información detallada sobre las mujeres que son cuidadoras.

Estas modificaciones se esperan que se implementen a partir de noviembre de este año, por lo qué es importante señalar que las familias actualicen el Registro Social de Hogares.

A continuación te compartimos quiénes serán beneficiados con los cambios del registro.

¿Quiénes serán beneficiados con los cambios en el Registro Social de Hogares?

Según lo señalado por la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, los cambios beneficiarán a las mujeres que se desempeñan como cuidadoras, ya sea de personas con dependencia moderada o severa, niños menores de edad, personas mayores, y personas con discapacidad. Por lo que desde noviembre se podrá actualizar el RSH con esa información.