Luego de que el martes 17 de enero se publicaran los resultados del proceso de selección a las 45 universidades del Sistema de Admisión Universitaria del Demre, desde hoy miércoles 18 de enero los postulantes ya pueden matricularse en alguna de las instituciones en la que fueron aceptados.

¿Cuánto vale la matrícula en cada universidad?

Para revisar el valor de la matrícula en cada una de las universidades del Sistema de Admisión 2023 debes dirigirte directamente al sitio web de cada institución. Todas las universidades están en el periodo de matrícula, por lo que podrás encontrar rápidamente toda la información necesaria.

Para dirigirte al sitio web de alguna de las 45 universidades del Sistema de Admisión 2023 ingresa a este ENLACE, y luego selecciona sitio web en alguna de las universidades a las que te interese inscribirte.

Los valores pueden varias en cada universidad, pero por ejemplo en la Universidad Católica la matrícula vale $167.500 y en la Universidad de Chile es de $177.300. Estos valores son únicos en cada institución sin importar la carrera que estudies, ya que lo que cambia después es el costo del arancel que se paga durante todo el año.

¿Todos los estudiantes deben pagar matrícula?

Los estudiantes que tengan el beneficio de Gratuidad no deben pagar matrícula en nuestro país. Sin embargo, como aún no se ha entregado Gratuidad a los jóvenes que ingresan a la universidad, es probable que deban pagar la matrícula y luego dicho dinero podría ser devuelto, aunque dicha información debes consultarla con tu universidad.

Recuerda que ya puedes ver los resultados de Preselección del FUAS ingresando AQUÍpara revisar si puedes optar a beneficios estudiantiles como Gratuidad.

¿Cómo matricularme en la universidad?

En el propio sitio web de cada universidad puedes pagar la matrícula de forma online, con lo que quedarás inscrito automáticamente en dicha institución.

También existen métodos de pago de forma física, en algunos casos directamente en la universidad o mediante comprobantes que se pueden pagar en algunos bancos, dependiendo de cada institución.

¿Hasta cuándo se puede pagar la matrícula en la universidad?

El primer proceso de matrícula termina el jueves 20 de enero, tras ello se abrirá un segundo proceso de matrícula entre el 21 y el 27 de enero que está dirigido para quienes no se inscribieron en el primer periodo. Revisa el calendario del proceso de Admisión completo:

  • 18 de enero: Empieza la primera etapa del proceso de matrícula en la que debes inscribirte directamente con alguna de las universidades en las que aceptaron tu postulación. Si estás en lista de espera, puedes esperar al segundo proceso o matricularte en una universidad en la que luego podrías ejercer el derecho a retracto.
  • 20 de enero: Se cierra la primera etapa del proceso de matrícula.
  • 21 de enero: Comienza el segundo periodo del proceso de matrícula. Quienes quedaron en la lista de espera deben estar muy atentos porque en esta etapa se pueden abrir nuevos cupos para matricularse en la universidad.
  • 27 de enero: Se termina el segundo periodo del proceso de matrícula.
  • 9 de marzo: Se publican los resultados de Asignación del FUAS, en la que se confirma si finalmente los postulantes reciben o no algún beneficio estudiantil como Gratuidad.