A pesar de los importantes avances, los rubros de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) en Chile siguen siendo mayormente masculinos. Ante esta problemática, el sitio web Trabajando.com inauguró una plataforma con más de 100 vacantes para mujeres en estos sectores, con el objetivo de potenciar la inclusión femenina.

¿Cuál es el portal de empleo para mujeres?

El portal de empleo para mujeres es Trabajandomujer.cl, al ingresar al sitio web inmediatamente te aparecerán múltiples ofertas de trabajo en todo Chile. Si quieres buscar empleo en una región o rubro en específico, solo debes elegir cuál y hacer clic en la lupa.

Charlas y capacitaciones

En el portal de empleo para mujeres, las interesadas también pueden acceder a charlas, visualizar opciones de capacitaciones, programas de formación en áreas STEM y a orientaciones laborales gratuitas.

“La idea es que encuentren todo lo que necesitan para crecer en el mundo de la ciencia y la tecnología”, señaló María Jesús García Huidobro, gerenta de Desarrollo de Negocios de Trabajando.com.

Por ejemplo, algunas de las charlas son sobre creación de espacios para mujeres en puestos de liderazgo e inserción femenina en ambientes altamente masculinizados.

“Existe un diagnóstico transversal sobre la poca participación femenina en las áreas de tecnología, ingeniería y ciencias. La idea de este portal laboral para mujeres es darle mayor visibilidad a las vacantes que las empresas están ofreciendo en estos rubros. Será un espacio para continuar promoviendo la empleabilidad femenina y donde puedan adquirir herramientas prácticas todas para conseguir el empleo de sus sueños", manifestó García Huidobro.

“Cada vez son más las empresas que se dan cuenta del valor que tiene trabajar con equipos diversos. En este caso, es fundamental contar con mujeres calificadas para cargos STEM que estén ligadas a la innovación y desarrollo, con capacidad de liderazgo, pero lamentablemente vemos que no hay suficientes en el mercado”, agregó la gerenta.