El día de hoy se celebra en nuestro país el Día del Padre, fecha en la que las familias, especialmente los hijos, agradecen y conmemoran el amor, cariño y preocupación de sus papás.

En Chile existen diversas maneras de celebrar este día, como hacer un asado, ir a un restaurante, ver una película, salir al parque, ir al mall, hacer regalos o, simplemente, quedarse disfrutando en el hogar.

Cabe mencionar que muchas personas no cuentan con un padre o este es ausente, por lo que, en ese caso, siempre es buena idea celebrar a la madre, a los abuelos, tíos, hermanos mayores, o a quien haya cumplido el rol de papá sin serlo biológicamente.

El origen de la celebración del Día del Padre es bastante moderno y se remonta a principios de 1900. Si te interesa saber más de este, nosotros te contamos a continuación.

¿Cuál es el origen del Día del Padre? 

El Día del Padre tiene su origen en Estados Unidos, cuando en 1910 una mujer llamada Sonora Smart Dodd quiso rendir homenaje a su padre que la había criado sin una madre, a ella y a sus cinco hermanos.

Varios años después, en 1924, el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un Día Nacional del Padre. Sin embargo, recién en el año 1966, se hizo la declaración oficial del presidente Lyndon Johnson, quien estableció el tercer domingo de junio como fecha para celebrar esta efeméride.

Desde ese momento en adelante, esta fiesta se expandió alrededor del mundo.