El Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es uno de los beneficios laborales más importantes que entrega el Gobierno a trabajadores que reciben bajos sueldos. Este aporte estatal se paga de forma mensual y ahora el Ministerio de Desarrollo Social cambió uno de sus requisitos para que así más personas puedan recibir el dinero.

¿Cuáles son los nuevos requisitos para recibir el Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado?

La modificación al IMG aumenta el salario mínimo que deben recibir los trabajadores para recibir el bono, de esta manera más trabajadores podrán ser beneficiarios. Revisa cuáles son los requisitos para obtener el pago:

  • Debes ser un trabajador dependiente.
  • Tu contrato debe estar suscrito al Código del Trabajo.
  • Tu sueldo bruto debe ser menor a $497.272 pesos.
  • Tu contrato debe tener una jornada ordinaria, es decir superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
  • Tu calificación socioeconómica debe estar dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

Anteriormente se exigía que el trabajador debía ganar un sueldo bruto mensual de $452.477, mientras que todos los otros requisitos se mantienen tal cual.

Esto además permitirá que se les asegure a los beneficiados un salario líquido de $379.793, mientras que antes estas personas solo podían aspirar a un sueldo líquido de $340.817

¿Cómo postular al Ingreso Mínimo Garantizado?

La postulación al Subsidio del Ingreso Mínimo Garantizado lo puede hacer la o el trabajador o bien el empleador.

En el caso de los empleados pueden postular cualquier día del año si cumplen los requisitos ingresando AQUÍ con su RUT y ClaveÚnica. En este mismo portal podrás revisar el estado de tu solicitud para ver si finalmente resultaste ser beneficiario.

Mientras que los empleadores pueden postular a todos sus trabajadores y trabajadoras que cumplan los requisitos ingresando a este ENLACE con el RUT y la Clave Tributaria, y colocando la información de cada uno de sus empleados.

¿Cuánto dinero entrega el IMG?

El Ingreso Mínimo Garantizado entrega montos que varían en torno al sueldo bruto que reciba la o el beneficiado.

Sin embargo, el monto máximo que puede recibir una persona que gana el sueldo mínimo en Chile ($410 mil) es de $51.793.

¿Cuándo se paga el Ingreso Mínimo Garantizado?

El IMG se paga de forma mensual durante los últimos cinco días hábiles de cada mes. En el caso de los nuevos postulantes empezarán a recibir el dinero a partir del mes siguiente, por ejemplo si lo solicitas en abril, empezarás a obtenerlo mes a mes a partir de mayo.