La situación económica en nuestro país está bastante complicada debido a la inflación, por lo que los precios de los alimentos y los servicios básicos han aumentado considerablemente. Sin embargo, el Estado otorga diversos beneficios a las personas de escasos recursos, uno de ellos es el subsidio Única Familiar para aquellas familias que pertenezcan al 60% de la población más vulnerable, según el Registro Social de Hogares.
Los beneficiarios reciben un monto mensual de $16.418 por carga familiar, asimismo las personas con discapacidad es el doble $32.836.
A continuación te compartimos dónde puedes consultar tu fecha de pago, y cuáles son los requisitos del beneficio estatal.
¿Cuándo se paga el subsidio Único Familiar?
Cada beneficiario puede conocer la fecha de pago haciendo clic AQUÍ solo ingresando el RUT, el sitio te entregará de inmediato la fecha y la forma en la que se pagará el subsidio Único Familiar.
¿Cuáles son los requisitos para obtener el beneficio estatal?
Son beneficiarias aquellas personas que no están en condición de proveer por sí solas (o en unión del grupo familiar) a la mantención y crianza del causante de esta asignación, en el siguiente orden:
- La madre.
- En su defecto, el padre.
- Guardadores o personas que hayan tomado a su cargo al o los menores.
- Personas naturales que tengan a su cargo a personas con discapacidad intelectual o inválidos de cualquier edad que vivan a sus expensas.
- Las embarazadas (como Subsidio Maternal).
Los causantes que se contemplan en este beneficio serán aquellas personas que cumplan con las siguientes condiciones:
- Los menores hasta los 18 años de edad.
- Tengan alguna discapacidad intelectual a las que se refiere la Ley Nº 18.600, de cualquier edad, que no sean beneficiarios de Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI) o de algún tipo de pensión asistencial.
- Estén en situación de discapacidad de cualquier edad.
- La mujer embarazada (Subsidio Maternal).
- La madre de los menores (Subsidio Maternal).