La crisis económica debido a la inflación sin duda golpea mayormente a las familias vulnerables del país. Debido a esto el Estado entrega diversos aportes monetarios para apaciguar los gastos mensuales de las familias, uno de ellos es el subsidio Único Familiar el cuál se le entrega a las familias que pertenecen al 60% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.

El beneficio lo entrega el Instituto de Previsión Social (IPS) el cuál entrega un monto por cada carga familiar correspondiente a $15.597, mientras que aquellas personas con discapacidad se les entrega $31.194.

A continuación te compartimos quiénes pueden recibir el beneficio y cuál es la fecha de pago.

¿Quiénes pueden recibir el subsidio Único Familiar?

Son beneficiarias aquellas personas que no están en condición de proveer por sí solas (o en unión del grupo familiar) a la mantención y crianza del causante de esta asignación, en el siguiente orden:

  • La madre.
  • En su defecto, el padre.
  • Guardadores o personas que hayan tomado a su cargo al o los menores.
  • Personas naturales que tengan a su cargo a personas con discapacidad intelectual o física de cualquier edad que vivan a sus expensas.
  • Las embarazadas (como Subsidio Maternal).

¿Cuándo pagan el subsidio Único Familiar?

El aporte monetario se entrega durante 3 años mensualmente a las personas beneficiarias. Si deseas conocer la fecha de pago del subsidio haz clic AQUÍ, solo deberás el RUT del beneficiario.