Siguen las alarmas puestas en el avance de la pandemia del Covid-19 en Chile, pese a que la cantidad de casos bajaron de la barrera de los 3.000, alcanzando un total de 2.378 casos nuevos registrados.

Con estos nuevos contagios, se alcanzan los 625.483 casos desde el inicio de la pandemia, de los cuales, 17.239 aún están activos.

A pesar que el panorama es un poco menos catastrófico que en los últimos días, los números no son para nada buenos, pues, aún se está lejos de alcanzar los estándares internacionales que recomiendan mantener una positividad por debajo del 5%.

Mientras que en Chile, este indicador alcanza el el 7,7% de positivos, de los 32.036 exámenes PCR realizados en las últimas 24 horas. Y en la última semana, esta variante llega al 8%.

Según la información entregada por el Ministro Paris, solo dos regiones registraron una disminución de casos en la última semana y ninguna en catorce días.

El ministro anunció que    la    región    de    Magallanes    continúa presentando una disminución importante de la tasa de incidencia por 100 mil habitantes, pero sigue siendo la más alta a nivel país.

Mientras que las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son las de Antofagasta, Atacama, Valparaíso y O‘Higgins.

Por lo mismo, Paris hizo un llamado a la población a continuar con los cuidados para no contagiarse. “La ciudadanía debe mantener las medidas de autocuidado. Como autoridad sanitaria, hacemos un llamado a que la gente se cuide, debemos entender que la pandemia nos ha puesto un desafío que debemos enfrentar juntos, autoridad y ciudadano, solo así nos podremos recuperar”, aseveró.

El jefe de la cartera de salud terminó recordando la importancia de las residencias sanitarias. “El número de Residencias Sanitarias disponibles es de 136, con 9.398 cupos. Al día de hoy cuentan con 4.618 usuarios considerando todas las regiones del país”.