Universidad de Chile informó de un contagio por Covid-19 en la previa del importante duelo ante Cobresal por el Torneo Nacional. El afectado está aislado del cuerpo técnico y plantel y experimentando síntomas leves.

A través de un comunicado en su web oficial, la U confirmó un caso de coronavirus el personal de apoyo del cuerpo técnico:

"En la antesala del partido frente a Cobresal de este lunes 28, nuestro Primer Equipo y staff técnico se sometieron a los habituales exámenes PCR que establecen los protocolos sanitarios para el desarrollo de la competencia nacional", reportó la escuadra azul.

La U agrego que "al conocerse los resultados, se confirmó el caso positivo del personal de apoyo, quien no tuvo contactos estrechos con ningún otro integrante del plantel o cuerpo técnico considerando su oportuno aviso y la jornada libre de prácticas del viernes 25 (Navidad)".

La persona afectada, según informó el club laico, estaría experimentando síntomas leves y no participó de la práctica matutina junto al resto del plantel debido a cumplimiento del aislamento protocolar.

El elenco estudiantil detalló que "la situación ya fue notificada a las autoridades correspondientes y nuestra área médica está realizando un constante monitoreo al involucrado. Por ahora, presenta un buen estado de salud y esperamos su pronta recuperación para que así retome sus funciones habituales".

 

La noticia del contagio llega en la previa del importante duelo que tendrá la U ante Cobresal por el Torneo Nacional este lunes a las 17:00 horas, donde los de Rafael Dudamel buscarán volver al triunfo y sumar de a tres.

Puedes revisar aquí cómo y dónde ver en vivo el partido entre Universidad de Chile y Cobresal.