Tras un nuevo reporte de casos confirmados por Covid-19, el Ministerio de Salud (Minsal) informó de una variación del 38% en la ultima semana y un incremento del 31% en los casos positivos confirmados dentro de los últimos 14 días en el país.

Revisa cuántos casos Covid positivos se informaron hoy

De acuerdo al reporte de casos por coronavirus que informaron las autoridades de la salud durante el día de hoy, se registraron 5.750 casos nuevos de Covid-19, con una positividad del 15,01% en las últimas 24 horas a nivel nacional.

De los casos confirmados, un 42% de ellos se diagnosticaron por un test de antígeno, un 44% por búsqueda activa de casos (BAC) y un 19% restante de los casos son asintomáticos.

Del reporte se puede desprender que se realizaron un total de 38.682 exámenes en las últimas 24 horas. Los casos nuevos sin síntomas se registraron en los 769 y se informó de un lamentable número de 22 personas fallecidas registradas y se suma a los 61 mil fallecidos totales desde el comienzo de la pandemia en el país.

Regiones con aumentos en los casos

Las regiones que aumentaron la positividad en la última semana corresponden a las de O’Higgins, Metropolitana, Biobío y La Araucanía.

En esta misma línea, la región del Biobío mostró una tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, y le siguen las regiones de Los Ríos, Ñuble y la del Maule.

Casos positivos en los centros de salud

De acuerdo al mismo reporte, 104 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos y 66 de ellas están con apoyo de ventilación mecánica.

La ocupación a nivel nacional de Residencias Sanitarias se encuentra en el 35% de su capacidad total.