Corte de luz afecta a varias comunas de Santiago
Tendencias Nacional

Corte de luz en varias comunas de Santiago: Enel confirma que una "salida de línea" generó problemas en suministro

Durante el mediodía de este lunes, el suministro eléctrico se vio interrumpido durante varios minutos. El propio ministro de Energía confirmó la situación.

escrito por
Juan Pablo Viluñir Silva

Corte de luz afecta a varias comunas de Santiago

Corte de luz afecta a varias comunas de Santiago (Foto: Agencia Uno)

Un sorpresivo corte de luz afectó a varias comunas de Santiago durante el mediodía de este lunes. Usuarios reportaron en redes sociales que sectores como el centro de la capital, Ñuñoa, La Florida y Peñalolén estuvieron varios minutos sin energía.

La situación fue confirmada por el propio ministro de la cartera, Juan Carlos Jobet, quien en conversación con Radio Cooperativa señaló que más de 350 mil clientes fueron afectados.

LA RAZÓN DEL CORTE DE LUZ

En un principio, no existía claridad sobre lo que había generado el corte de luz. Enel había informado que trabajaba para dar más información al respecto.

Pero conforme pasaron los minutos, se fue aclarando el panorama. Fue entonces que la compañía dio las razones que llevaron a la suspensión temporal del suministro.

03 de enero 2020/ SANTIAGOMas de 400 mil clientes afectador por corte de luz, falla que afecto a las empresas como ENEL, CGE, Coordinador Eléctrico, operador independiente. FOTO: AILEN DIAZ /AGENCIAUNO
Cerca de 350 mil personas se vieron afectadas por el corte de luz en Santiago. Foto: Agencia Uno

Según informaron a través de su cuenta oficial en Twitter, el corte de luz se generó porque "a las 12:18 horas se produjo la salida de la Línea Ochagavía-Florida generando la incidencia, la que fue superada a las 12:39". Eso sí, siguen investigando su inicio.

NOTICIA EN DESARROLLO...

Temas

Comentarios


Lee También

;