Huawei ha tomado medidas innovadoras para hacerle frente a la reducción de ventas en la zona de Wuhan a causa del Coronavirus, para lo cual inauguró una tienda atendida sin personal.

Este nuevo espacio es gestionado por brazos robóticos con lo que buscan evitar el contacto entre ciudadanos y disminuir el peligro de contagio de colaboradores y clientes.

Quienes acudan a la tienda, deberán introducirse en una cabina aislada donde tendrán acceso a todos los productos, a través de una pantalla táctil, y podrán seleccionar lo que quieran comprar, pagando desde el smartphone utilizando bluetooth o tecnología NFC, lo cual permite terminar la transacción sin tener ningún contacto con algún ser humano.

Hasta ahora laa tienda de Huawei atendida por robots ha tenido una buena recepción en Wuhan.

Hasta ahora laa tienda de Huawei atendida por robots ha tenido una buena recepción en Wuhan.

En el punto de venta, están disponibles todos los artículos de la marca de tamaño pequeño como: smartphones, audífonos, smartwatches y cargadores. Esto, porque el brazo robótico giratorio solo puede gestionar pesos menores.

¿Cómo funciona en la práctica? Cuando el cliente selecciona un producto, el robot lo busca en los compartimentos que tiene a su alrededor, lo extrae con unas pequeñas ventosas y se lo entrega al cliente.