La familia nova sigue creciendo de la mano de HUAWEI, gracias al lanzamiento del modelo HUAWEI nova Y90, que aterriza en nuestro país para acercar la tecnología a los usuarios más jóvenes, en una de las apuestas de la compañía.

El nuevo smartphone se suma como alternativa a quienes buscan una batería de larga duración, carga rápida y una cámara poderosa que permita crear fotos y videos de gran calidad.

El HUAWEI nova Y90 está disponible en Chile a un precio de $269.990 y viene con un regalo durante el periodo del lanzamiento: se pueden llevar los nuevos audífonos HUAWEI Freebuds SE, como un gran complemento para disfrutar de todo el contenido en una experiencia inmersiva.

Pero, ¿qué viene en el modelo nova Y90?

El nuevo smartphone lleva la estética de la Serie nova, con una pantalla FullView Display de 6,7 pulgadas y con bordes ultraestrechos que entregan una sensación de imagen infinita, al igual que ajustes de brillo y controles de atenuación en tiempo real para proteger la visión.

El HUAWEI nova Y90 incorpora una triple cámara, pero sus sensores destacan por su disposición y diseño en forma de órbita que crea un juego de luces, sombras y texturas para dar al equipo un toque que sobresale entre la competencia.

La cámara principal de alta resolución de 50MP, sus lentes de profundidad y marco de 2MP cada uno se potencian con Inteligencia Artificial, capaces de capturar escenas en movimiento sin resultados borrosos. El HDR automático incorporada mejora y equilibra las zonas iluminadas de la foto para evitar que salgan oscuras.

Por si fuera poco, el nuevo modelo nova Y90 hereda la capacidad de crear videos de doble vista -o grabar al mismo tiempo con las cámaras principal y frontal- para reaccionar al mismo tiempo que revela actividades o paisajes. Los 128 GB de almacenamiento son otro plus para el equipo, como sus baterías de alto rendimiento, con una capacidad de 5.000 mAh, pensada para usuarios exigentes que pasan varias horas del día en redes sociales, plataformas de streaming o videojuegos.

La carga rápida HUAWEI Super Charge de 40 W permite que en 30 minutos recarga casi la mitad de la batería para usar el teléfono. A eso, se suma una tecnología de protección que incluyen detección de equipos de carga, protección para sobrevoltaje y sobrecorriente.

Su complemento perfecto es el universo de aplicaciones de HUAWEI AppGallery, donde la tienda de aplicaciones ha manifestado un rápido crecimiento en Chile con más de medio millón de descargas semanales. Ahí, podrás encontrar aplicaciones de bancos, retail, viajes, movilidad e incluso videojuegos.

Huawei sigue trabajando para ofrecer las mejores soluciones y complementar dispositivos móviles como el nuevo HUAWEI nova Y90 que será lanzado oficialmente en nuestro país durante los próximos días. Para más detalles sobre la llegada del equipo a tiendas online y físicas la Huawei invita a seguir sus redes sociales y canales oficiales. Para conocer más detalles del nuevo integrante de la familia nova puedes hacerlo en su página oficial.