Uno de los artículos tecnológicos más populares son los audífonos inalámbricos. La comodidad en su uso o las múltiples tareas que se pueden realizar con ellos hacen que estos dispositivos sean los favoritos de los consumidores.

Pero, hay una característica que, cuando se conoce, no se puede dejar atrás ni menos conocer en detalle: la cancelación de ruido.

No todos los audífonos Bluetooh incorporan esta posibilidad, por lo que aquellos que si lo hacen se transforman en un gran plus a la hora de elegir este artículo como complemento al smartphone. 

 

 

¿De qué se trata la tecnología? La cancelación de ruido es capaz de aislar el ruido ambiente, permitiendo una experiencia de ruido mucho más cómoda en lugares con alta contaminación acústica. 

Algunas marcas van más allá y han incluido en sus audífonos la Cancelación Activa de Ruido (ANC), donde el mismo dispositivo es el que puede suprimir el ruido de forma dinámica e inteligente, acomodándose al nivel más adecuado. 

Una de las compañías que hizo la incorporación de la ANC es Huawei, que junto a su línea de audífonos FreeBuds innovó e implementó nuevas tecnologías de cancelación de ruido como en los HUAWEI FreeBuds Pro 2. Pero, ¿Cómo se puede sacar el jugo a esta característica que presenta amplias mejoras sobre la competencia? 

ESTUDIO: CONCENTRACIÓN AL MÁXIMO

Para momentos como el estudio con algo de música de compañía, en una biblioteca por ejemplo, los HUAWEI FreeBuds Pro 2 son capaces de detectar que están dentro de un salón de estudio, y se acomodan a uno de los tres modos de ANC disponibles. 

En el caso como el anterior, se activa el modo Acogedor, que genera menos presión en el oído y brinda una experiencia cómoda, especialmente para quienes son más sensibles. 

UN RATO A SOLAS EN UNA CAFETERÍA

Algunas personas suelen tomar como pasatiempo estar a solas en una cafetería, disfrutando un libro, trabajando o estudiando, en lugares como el mencionado el ruido ambiental puede ser un poco mayor, por lo que los audífonos deben suprimir de mejor manera la contaminación acústica. 

Los HUAWEI FreeBuds Pro 2 activan el modo General que equilibra los sonidos ambientales y sirve para momentos que pasamos en casa u oficina. 

DESCONEXIÓN EN EL TRANSPORTE PÚBLICO Y VIAJAR RELAJADO

Usar audífonos en el metro o transporte público es común. Incluso, cuando se viaja en avión el ruido de las turbinas puede ser muy intenso. Por eso, los HUAWEI FreeBuds Pro 2 activan el modo Ultra para los viajes en la calle, porque identifica y juzga con precisión el campo sonoro externo. 

Y en el caso de los viajes en avión, se activa una cancelación de ruido especial que se activa automáticamente durante el viaje, para disfrutar del contenido de audio sin interferencias. 

¿QUÉ PASA CON LAS LLAMADAS?

Si bien los audífonos inalámbricos son altamente valorados por la calidad de sonido que
proporcionan, también se debe tener en consideración qué tan buenos son sus micrófonos, en especial para llamadas o reuniones a distancia. 

Por eso, los HUAWEI FreeBuds Pro 2, además de contar con Cancelación Activa de Ruido para el audio, también poseen cancelación de ruido para llamadas, la cual se denomina Llamadas Claras.

Tecnología potenciada por los cuatro micrófonos y a un algoritmo exclusivo de Huawei, los audífonos pueden captar las voces humanas con mayor precisión, aislando el ruido ambiente Esto hará posible que la persona con la que hablas te escuche mejor, pese a que estés en un entorno ruidoso. Incluso, la tecnología de Huawei es tan moderna que, incluso, cuenta con un nuevo diseño a prueba de viento, que reduce el ruido de la brisa cuando uno corre o anda en bicicleta.

Los nuevos audífonos inalámbricos HUAWEI FreeBuds Pro 2 son una excelente opción para quienes buscan la mejor calidad de audio sea cual sea el escenario. Lo mejor es que dentro de las próximas semanas llegarán a Chile, por lo que la marca invita a todos a estar pendientes a sus canales oficiales para conocer su fecha de lanzamiento.